sábado, 17 de agosto de 2013

ENTREVISTA A ...Jonathan Dieguez Novoa

Jonathan Dieguez Novoa

12 de febrero de 1985

Arbitro de futbol 










Cuanto tiempo llevas arbitrando ?
Esta que empieza es mi 14 temporada

Practicas o practicabas algun deporte antes de arbitrar ?
Antes de arbitrar practiqué los siguientes deportes: futbol, balomano y badminton.

Que o quien te llevo al arbitraje ?
Me llevo un amigo de mi padre..que me estuvo insistiendo 3 años antes de convencerme

Que es lo que mas y lo que menos te gusta de arbitrar ?
Me encanta arbitrar a los benjamines y alevines en los torneos..por eso de mi faceta educadora..lo que menos es arbitrar en algunos sitios donde la educación brilla por su ausencia

Que tal se comportan los entrenadores- monitores de futbol base ?
Qn el tema de monitores..yo soy de los que piensa que antes de ser entrenadores deberían ser educadores...por lo cual pienso que debería ser un comportamiento ejemplar..puesto que debe ser el ejemplo adecuado para los niños, entonces partiendo de este premisa..podemos decir..que en una gran mayoría el comportamiento no es el adecuado..aunque como siempre hay muchos que también dan ejemplo.

Cual fue el momento mas desagradable desde que empezaste ?
El momento mas desagradable..lo viví el 5 de abril de 2007, cuando un presidente de un equipo me intento agredir a mi y a mi asistente..una niña que de aquellas tendría 13 años..y luego de esto durante la semana siguiente se dedicó a publicar en la prensa que era un analfabeto y un mentiroso

Y el mas bonito o emotivo ?
El más bonito creo que fue cuando fui de linier con ruben docabo a un ponferradina-real unión que por aquellas era un1º contra un 2º de las segunda division b

Cuales son tus aspiraciones dentro del arbitraje ?
Ahora mismo mis aspiraciones son las misma que las que siempre tube..aprender de cada partido y mejorar como persona en todo momento

Cuentanos una anecdota curiosa arbitrando ?
La anecdota curiosa me paso en un partido en la Bola...llevaba linieres que llevaban pocos partidos...y uno de ellos subió por una pequeña montaña detrás de un balón...entonces me aviso un jugador de que el linier se había marchado y lo que pasaba es que estaba arriba de esa pequeña montaña y no daba bajado..la verdad es que fue algo bastante divertido...creo que nos reimos todos los presentes...pero bueno..luego de eso ya le dije que los linieres están para otras cosa..no para ir por balones...jeje


Por ultimo , que tal te sientes tratad@ cuando pitas en velle ?
La ultima vez que pite al velle fue en el torneo benjamin que hubo alli hace unos meses...y la verdad..trate con muchos padres y pude comprobar las buenas personas que eran..algo que a veces cuando estas pitando piensas lo contrario por cosas que te dicen...pero bueno...me gusto la convivencia de esa mañana con todos ustedes

No hay comentarios:

Publicar un comentario