lunes, 12 de agosto de 2013

COLEGIO DE ARBITROS ; LA CASA DE LOS LIOS.

Llevo varias semanas leyendo y escuchando noticias sobre el lio que tienen montado en el colegio de árbitros de Ourense , por el cambio repentino del delegado arbitral en Orense , siendo destituido Antonio Docabo y ocupando dicho puesto el sr Presas.
Bajo mi punto de vista estos años con el sr Docabo el colegio de arbitros a funcionado de manera excelente , ya no recuerdo un partido de base al que no fuese arbitro , incluso en días laborables , cuando antes pasaba con demasiada frecuencia , se ha visto un aumento del numero de arbitros muy grande , incluso daba la impresión que había muy buen rollo dentro del colectivo , cosa que antes no pasaba.
Yo sinceramente no entiendo la decisión de la destitución , pero es algo que se decide internamente , con lo cual lo único que puedo decir  es , ¿ porque se cambia algo que parece que funciona ? , lo cual no quiere decir que el sr Presas no lo pueda hacer igual o mejor , habra que darle un voto de confianza. .



Muchas caras conocidas entre los "rebeldes" del colegio de arbitros.

Por lo que parece lo único que piden los árbitros Orensanos , es una explicacion a la destitución de su delegado , con lo cual no puedo entender la razón por la que la persona a la que le corresponda no se digna a venir a Ourense a dar esas explicaciones.
En fin , todo esto solo ha llevado a una especie de guerra dentro del colectivo , en el que la mayoría de árbitros se niegan a pitar y unos pocos si lo hacen , lo peor es que acabe como acabe todo este lio , seguramente se cobrara  victimas entre unos y otros e incluso en el fútbol orensano.
Para terminar , decir que sin árbitros no habría fútbol , a pesar de los mosqueos y alguna discusión con ellos son una parte muy importante y debemos cuidarlos , es mas según mi modesta opinión deberían ser totalmente independientes y elegir ellos mismos a sus cargos , no se ni como ni de que manera.
Solo espero que se arregle la situación lo antes posible y esto no traiga futuras represalias y que la vida vuelva a la normalidad , en mi caso a discutir con algún arbitro , los menos y tener una muy buena relación con la mayoría del estamento arbitral.


No hay comentarios:

Publicar un comentario